article-thumb
   

Mármol de León sobre el TSJ: “Los jueces tienen miedo o están agradecidos con el Gobierno”

Christhian Colina

El Cooperante.- La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, afirmó este domingo que los jueces del Poder Judicial venezolano no tienen independencia porque “tienen miedo o están agradecidos” con el Gobierno.

La jurista consideró que la elección de magistrados el pasado 23 de diciembre por la anterior Asamblea Nacional fue violatoria de todos los procesos establecidos. “La idea de esa elección fue arrebatarle la oportunidad de la nueva Asamblea Nacional de elegir a los magistrados”, planteó.

Con respeto a la Ley de Amnistía aseveró durante la entrevista transmitida por Globovisión que es el mejor instrumento para lograr la liberación de los presos políticos. “Creo que la población tiene derecho de protestar ante lo que considera injusto”, agregó.

Aseguró que el dirigente político Leopoldo López es un “preso de conciencia” y recordó que esta ley beneficiaría además a los jóvenes que están presos en “La Tumba”. “Sé lo horrible que es permanecer allí, que constituye un aislamiento y eso es tortura”, indicó.

Asimismo, se mostró partidaria de la Constituyente para producir los cambios que necesita el país. “Se necesitan hacer cambios artículos (…) Se tiene que terminar con la elección presidencial indefinida“, indicó.

Por último, aseguró que debe revisarse la nacionalidad de Nicolás Maduro. “Se debe enfrentar la posible doble nacionalidad del presidente, porque de ser así no tiene las consideraciones para el cargo”, concluyó.

Comentarios

comentarios