article-thumb
   

Mármol García: Hay más de 18 mil bandas criminales en el país

Admin

Jose Á. Palacios.- “Hay estudios matemáticos que promedian las bandas criminales presentes en Venezuela. Deben haber al menos 70 mil personas que han escogido el delito como oficio, 70 mil personas que amanecen todos los días con la idea de delinquir”, alarmó el criminólogo Fermín Mármol García, al mismo tiempo que denunció que de cada cien delitos se castigan solo ocho.

Detalló que en el país existen más de 18 mil bandas criminales “y una impunidad que facilita el camino a la delincuencia; por lo que precisó que “es fácil cometer un delito en Venezuela, es fácil estructurarse en bandas criminales”. Y, haciendo referencia al periodista y escritor Eduardo Galeano dijo: “La impunidad le hace propaganda al delito y publicidad al delincuente, y eso hay que contrarrestarlo”.

En este sentido, indicó que si el Gobierno quiere tener “éxito” en la lucha contra el crimen debe desmontar los microestados que imperan en Venezuela, “esos estados paralelos que nacieron y se fortalecieron en revolución”.

Mármol García aseguró que “tenemos una delincuencia perfectamente estructurada” que estarían agrupadas en 18 mil bandas criminales, con cuatro integrantes en promedio por banda. De estas,  12 mil dedicadas al delito violento que va desde homicidios, secuestros, tráfico de drogas, robo a mano armadas, mientras que unas 6 mil bandas criminales se dedican a la estafa, apropiaciones indebidas y fraude.

Sobre la Operación Liberación del Pueblo (OLP) destacó que se debe imitar lo que se hizo en las favelas brasileras, y que una vez que el Estado aborde los sectores debe permanecer. “Hemos vistos que la OLP dura seis horas en un sector y no permanecen allí”.

Comentarios

comentarios