article-thumb
   

Mármol García: Índice de secuestros en el país disminuyó un 30% los primeros ocho meses del año

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- Fermín Marmol García, abogado y experto en criminología, durante una entrevista para el programa Con Todo y Penzini transmitido por Globovisón informó que durante los primeros meses de este año, hubo una reducción significativa en el índice delictivo en cuanto a la modalidad de secuestro.

Lea también: Así quedaron establecidos los nuevos precios de productos de higiene y aseo personal

Sobre el secuestro, los ocho primeros meses de este año 2018, disminuyó en más de 30%, me preocupa que hay un repunte en esta materia en algunos sitios de Caracas en las últimas semanas“, detalló.

El abogado y criminólogo destacó que dicha estructura delictiva es conformada por una banda de entre 3 y 5 individuos por lo que recomienda “tener una actitud sumisa, entregar lo material y no tener contacto visual con el delincuente, la psicología criminal recomienda esto, debido a los altos índices de violencias que se viven en Venezuela”.

Por último, Fermín Marmol García, señaló que es importante formular la denuncia ciudadana y la encuesta de victimización nacional, sin importar si los planes de seguridad ciudadano funcionan o no, ya que estos sirven como  evaluaciones para  los distintos cuerpos de seguridad.

Comentarios

comentarios