article-thumb
   

Márquez: Gobierno “propicia la inflación y con ello comete un crimen contra Venezuela”

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, señaló este martes que el Gobierno “propicia la inflación y con ello comete un crimen contra Venezuela“.

Lea también: Trabajadores del BCV exigieron a Calixto Ortega Sánchez el mismo salario que ganan los militares

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la propicia para contar con dinero para seguir con su fiesta de ineficiencia, dogmatismo y corrupción. Mientras el pueblo sufre, el Gobierno tiene dinero a manos llenas“.





Sostuvo que “no hay conocimiento ni experiencia ni sensibilidad en el Gobierno para enfrentar la hiperinflacion y la ruina que ellos mismos han generado“, por lo que acotó que “impera en el Gobierno el dogmatismo y la locura”.

Recientemente, el parlamentario José Guerra manifestó que los precios están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación  anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.


Apuntó que “esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días” y agregó que la hiperinflación puede cerrar en 2018 en más de 300.000%.

“Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100.000% y puede llegar a 200.000 o 300.000%, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”, resaltó.

 

Comentarios

comentarios