article-thumb
   

Márquez: Salario de un profesor universitario debería ser Bs 600 millones mensuales

El Cooperante | 31 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, señaló este lunes que el salario del sector universitario debería estar por los 600 millones de bolívares mensuales.

Lea también – Nicolás Maduro: “Calculo dos años para lograr un alto nivel de estabilidad económica”

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que “ese es el parámetro establecido por la Constitución, el Cendas es una institución históricamente reconocida, que ahora no lo quieran reconocer es otra cosa”.

Sostuvo que si no reciben el bono vacacional se trasladarán hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para exigir sus derechos. “Quienes tienen que reclamar son las autoridades universitarias, estamos seguros que han reclamado, pero las cosas ahora no funcionan como lo hacían en el pasado; es realmente inaudito tener que hacer una protesta para que a la persona le paguen un derecho que tiene“, dijo.

“No es responsabilidad nuestra que nos paguen, es responsabilidad del Estado y de la universidad que nos paga en el momento que el estado les da el dinero. En el momento que nos paguen, comienzan nuestros 45 días de vacaciones“, apuntó.


Comentarios

comentarios