article-thumb
   

Marquina insta al Gobierno a cobrar petróleo a Petrocaribe “en efectivo y de inmediato”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (MUD/Lara), indicó, la mañana de este martes, que la bancada de la oposición está proponiendo crear un fondo de inversión, con el fin de fortalecer la producción nacional, y reducir al máximo el gasto militar.

La prioridad no es comprar aviones Sukhoi, la prioridad es que los viejitos consigan su medicina en la farmacia para sus tratamientos o que las madres venezolanas no sigan peleando entre ellas para comprar leche”, agregó Marquina en una entrevistas ofrecida a Venevisión.

Aseguró que “nosotros proponemos que ese Fondo se nutra de los recursos de Petrocaribe (…) vendan el petróleo a los países de Petrocaribe al precio del mercado, cóbrelo en efectivo y cóbrelo de inmediato. No se puede seguir dando un crédito a 25 años al 1%”. Denunció que desde Venezuela salen 285 mil barriles de crudo diarios para todos los países del Caribe y América Latina.

En otro sentido, el diputado informó que se ha creado una Comisión en la AN para investigar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Aseveró que el máximo tribunal ha violado todas las normas y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del TSJ, “se incluyeron, de manera fraudulenta, personas que después de la derrota electoral, aparecieron como candidatos al TSJ, cuando dos días antes todavía eran candidatos a una elecciones parlamentarias. Eso vicia de nulidad todo el procedimiento”.

Comentarios

comentarios