article-thumb
   

Marquina: “La política del gobierno de Maduro es destruir la economía de Venezuela”

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este martes que la política del Gobierno es “destruir la economía venezolana” para chantajear a los más necesitados.

Lea también: ¡Insuficientes! Así quedaron los bonos del Carnet de la Patria con nuevo aumento

“He escuchado a voceros (de la oposición) decir que están dispuestos a sentarse con el Gobierno para discutir los temas económicos, cuando en realidad la política del gobierno de Maduro es destruir la economía de Venezuela, porque mientras más pobre sea el pueblo venezolano, mayor es la capacidad de chantaje y manipulación que han venido ejerciendo”, indicó en una entrevista con Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio.





Sostuvo que “la unidad es un valor que debe estar por encima de todas las cosas, también la unidad de aquellos que tenemos un objetivo, lo que no comparto es que se tomen posiciones tan radicales de separarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Asimismo, indicó que la lucha de la oposición es “para restablecer el orden constitucional y por supuesto el Estado de Derecho en Venezuela. Lo importante es que entendamos a la unidad como un valor superior. Verdaderamente debemos estar comprometidos y unidos en un objetivo común, que es el cambio de gobierno del presidente Nicolás Maduro”.


Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este martes que los precios están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación  anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.

Asimismo, indicó que “esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días” y agregó que la hiperinflación puede cerrar en 2018 en más de 300.000%.

Comentarios

comentarios