article-thumb
   

Marquina: medidas económicas de Maduro “traerá cierre de empresas y desempleo”

El Cooperante | 18 agosto, 2018

Caracas.- El diputado de la AN, Alfonso Marquina, dijo este sábado que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro será “sal con agua”.

Lea también: Se registran largas colas y puntos de venta lentos ante la reconversión monetaria este sábado

“Esos aumentos serán sal con agua, el pueblo de Venezuela será más pobre, una maxidevaluación de 6 millones de bolívares por dólar, incentivan el mercado negro, en la frontera se triplicó el valor del dólar con respecto a ayer”, explicó en rueda de prensa.

“No hay incentivos a la producción, esto traerá cierre de empresas, desempleo, las empresas deberán pagar más impuestos, el efecto va a ser contrario a mayor recaudación, el Gobierno tendrá menos bolívares por esa vía”, agregó.

“Luego de los anuncios formulados este viernes, el Madurazo, hay angustia entre los venezolanos, los anuncios no fueron un plan económico sino medidas irracionales, contradictorias, fiscalistas, impositivas”, detalló.


Este viernes, el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio Petro, lo que equivale, según explicó  1.800 Bs Soberanos, lo que equivale a 180.000.000 millones de bolívares. También anunció un aumento de 16% del IVA.

Comentarios

comentarios