Connect with us

Nacionales

Marquina: "Ninguna organización política seria participará en elecciones"

El parlamentario reiteró que Primero Justicia no se prestará para farsas electorales y que la militancia respalda plenamente a sus dirigentes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: @DipMarquina. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina aseguró este miércoles en una rueda de prensa a la que acudió en representación de Primero Justicia (PJ) que "ninguna organización política seria" participará en las elecciones que convoque el nuevo Poder Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: "Bernabé Gutiérrez es expulsado del partido Acción Democrática"

Marquina agregó que ni siquiera cuando la oposición ganó comicios electorales ha tenido la libertad para gobernar, tras poner como ejemplo el caso de los gobernadores y alcaldes a los que "les nombran protectores y les niegan parte de los recursos que les corresponden".

"Aquí la solución del país es acabar de una vez por todas con la dictadura de Miraflores que pretende confiscar nuestra tarjeta y nuestros colores. Nos están robando, pero no podrán robarnos a un pueblo que lucha con nosotros. Estamos hablando de la militarización de la Asamblea y dicen que no hemos cumplido nuestras funciones, no hemos cumplido con nuestras funciones porque no hay Estado de Derecho", comentó.

Recordó que a la Asamblea Nacional en cuatro años le han impuesto cerca de un centenar de sentencias. En ese sentido, hizo un llamado a mantenerse firmes, para "lograr la instauración de la democracia".

"Así nos quiten nuestros colores nos pondremos nuestra camisa tricolor. Ya tomaremos decisiones, hay partidos con experiencia en estas situaciones. Ya veremos cómo continuaremos nuestra lucha, si la misión es resistir, resistiremos", cerró.

Del mismo que lo hicieron con el partido Acción Democrática, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un decreto donde suspende a la actual junta directiva del partido Primero Justicia.

Asimismo, se nombró una junta directiva Ad Hoc, presidida por el diputado José Dionisio Brito, como su coordinador nacional. Mencionan que la junta contará con Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización.

Advertisement





Tendencias