article-thumb
   

Marquina: Antes con Bs. 1 millón se compraba un apartamento y hoy solo un kilo de cebollas

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hace 15 años con un millón de bolívares el venezolano compraba un apartamento. Hoy no puede comprar ni un kilo de cebolla”, afirmó este jueves el diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara), al presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional el proyecto de reforma del Decreto Nº 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

El parlamentario señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adeuda 138 millardos de dólares al BCV. Asimismo, acusó al ente emisor de imprimir dinero inorgánico como parte de su política de desestabilización monetaria. “Vamos a discutir y aprobar la reforma del BCV para terminar con esa irresponsabilidad“, agregó.

Por su parte, el diputado José Guerra (Primero Justicia/Caracas) aseveró que en el mes de febrero el Gobierno nacional debe pagar parte de su deuda, pero que bajo al actual esquema económico ningún país o institución podría prestar recursos. “Nadie te va a financiar un dólar si no presentas un programa económico creíble“, señaló.

Por último, manifestó que “la verdad es que manejan la economía de una forma corrupta que destruye al país”. El texto legal fue aprobado por la mayoría opositora y remitido a la Comisión de Contraloría.

Comentarios

comentarios