article-thumb
   

Marquina: Presupuesto 2016 será financiado con dinero inorgánico y reservas internacionales

Admin

Jose Á. Palacios.- “Esta es la última vez que la Asamblea Nacional aprueba esta irresponsabilidad presupuestaria, la mayoría parlamentaria democrática del 2016 va a acabar con esta irresponsabilidad y con la opacidad presupuestaria de este Gobierno”, sostuvo el diputado Alfonso Marquina en la discusión del Presupuesto Nacional 2016.

Para el diputado la “aprobación de este presupuesto deficitario que son financiados con la emisión de dinero inorgánico y con las reservas internacionales” ha traído las consecuencias que hoy “sufre” el pueblo de Venezuela. Dijo además que la cifra que 1 Billón 548 mil 547 millones de bolívares no representa los gastos del Ejecutivo, pues según informó, el gasto público del Gobierno asciende 771 millardos de bolívares en el 2015 y hasta septiembre de este año han aprobado más de 800 millardos por la vía de créditos adicionales y “todavía falta”.

Ante este contexto, Marquina explicó que el Presupuesto previsto para el año 2016 solo significa que el Gobierno se financiará con dinero inorgánico y “sacándole el dinero a los venezolanos del bolsillo”. Criticó además que el Gobierno vaya a aumentar la recaudación de Impuesto cuando se estima que el país tendrá un decrecimiento económico de 10%. “Cómo es que pasas de la recaudación de 500 millones de bolívares a más de 700 millones cuando la economía decrece (…) Esta es una confesión del Gobierno de que seguirá usando las reservas internacionales”, precisó.

En este sentido, Marquina aseguró que el año que viene “será peor” que habrá más inflación y dinero inorgánico en el país “y eso lo paga es el pueblo de Venezuela”. Dijo además que la falta de transparencia en los organismos públicos ha hacho que Venezuela tenga la inflación más alta del mundo, 200%, y por eso el Banco Central no publique las cifras; además denunció que hay 200% de escasez en productos regulados.

Comentarios

comentarios