Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Marta Valiñas: Autoridades policiales de Venezuela participaron en crímenes de lesa humanidad

Expresó que los responsables de dichos crímenes tienen que comparecer ante la justicia

FAES elcooperante
Funcionarios de las FAES, imagen referencial.

Caracas.- La presidenta de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Marta Valiñas aseguró este miércoles que “autoridades de alto nivel” de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y la Administración de Nicolás Maduro han contribuido con los crímenes de lesa humanidad en el país.

Lea también: Guaidó participará en Asamblea de la ONU: «Solicitaré apoyo para lograr la libertad de Venezuela»

Durante su participación en la 75º Asamblea General de la ONU señaló que existen suficientes motivos para creer que la violación de derechos humanos son “parte de una conducta sistemática” de Nicolás Maduro y algunos de sus representantes.

 “Estas violaciones a los DDHH fueron cometidas en conformidad con políticas del Estado, por lo cual, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Valiñas expresó que los responsables de dichos crímenes tienen que comparecer ante la justicia y, a su juicio, es la única manera de finalizar con  las graves violaciones de derechos humanos.

“La única razón por la que no hemos hecho investigaciones in situ fue porque el Gobierno venezolano se opuso y no lo permitió. Envié seis comunicaciones al Gobierno de Venezuela, entre enero y septiembre de este año, y no recibí ninguna respuesta” aseguró.

Desde este martes se lleva a cabo la celebración de la 75º Asamblea General de la ONU. Países como Chile, Colombia y Estados Unidos han reiterado el apoyo al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, representantes de varios gobiernos del mundo han responsabilizado a Nicolás Maduro de cometer “crímenes de lesa humanidad” respaldando el último informe publicado por la organización.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario aseguró que cualquier vacuna antes de estar disponible para la población deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud y Anvisa

Nacionales

Nicolás Maduro asegura que la curva de contagios de la enfermedad ya se "aplanó"

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión

Destacados

El organismo multilateral felicitó a Luis Arce, ganador del proceso comicial