article-thumb
   

Martínez: “17 niños murieron por causa de bacterias en agua contaminada en 2017”

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- Katherine Martínez, directora de la oenegé Prepara Familia, destinada a la prevención de las violencias contra las mujeres, así como al apoyo de las madres y niños del Hospital J.M de los Ríos, reveló que diecisiete niños fallecieron el pasado año, como consecuencia de bacterias en el “agua contaminada y otros ingredientes”.

Lea también — Abogado de Fernando Albán denunció que le dictaron prohibición de salida del país

En una entrevista concedida al programa Noticias en Vivo, transmitido por VivoPlay, la defensora de derechos humanos también señaló que la mortalidad infantil en Venezuela aumentó durante el año 2017, puesto a que el Gobierno de Nicolás Maduro “no ha cumplido con las obligaciones con respecto al sector salud”.

“Se vio el incumplimiento del Estado, puesto a que ellos se comprometieron a comenzar una cadena de obligaciones en el mes de mayo, pero a la fecha no lo han llevado acabo; llegamos a la segunda convocatoria que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 2 de octubre y se revisaron aspectos del sistema de salud, por lo cual nosotros solicitamos en dicha reunión ampliar la solicitud de las medidas para trece servicios en el hospital JM de los Ríos”, precisó.

Además, resaltó que se encuentran creando un expediente “importante en el tema del Sistema Interamericano, porque lamentablemente el Estado no ha cumplido con nuestras solicitudes, lo que ha cumplido es gracias a la alianza que se tiene con la organización OPS”.

En este sentido, agradeció el apoyo de Organización Panamericana de la salud, que se ha encargado de dotar de insumos médicos, sin embargo, explicó que es necesario que “esto se amplíe”.

Por último, sostuvo que el Ejecutivo Nacional “ha cumplido muy poco con las medidas que nosotros hemos solicitado, ellos lo único que han hecho es un maquillaje afuera, pero puertas hacia adentro necesitamos insumos, medicinas, que solucionen el problema del agua, eléctrico, entre otros”.

Comentarios

comentarios