Connect with us

Nacionales

Martínez acusa al Gobierno de "ensuciar las elecciones" tras decisión del TSJ contra PJ

La líder de PJ denunció que el Gobierno intenta manipular la dirección del partido y subestima la voluntad del pueblo venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: Cortesía.- María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, aseguró este lunes, que el Gobierno de Nicolás Maduro está buscando “ensuciar” las elecciones del 28 de julio, luego de que el TSJ otorgara el control del partido a José Brito.

Lea también: Capriles tildó de "aberración" la sentencia del TSJ contra Primero Justicia

Martínez expresó que el Gobierno estaría buscando confundir a los votantes al tratar de incluir una tarjeta de Primero Justicia fuera de plazo y sin cumplir con las normativas establecidas.

"Están buscando por todas las maneras de ensuciar el evento electoral como el que tenemos el 28 de julio".

La líder de Primero Justicia afirmó que el único miedo que realmente existe es el del presidente Maduro que, a su juicio, busca seguir violando los derechos políticos de los venezolanos.

En una rueda de prensa, Martínez dijo que la decisión del TSJ "habla del terror que tiene Nicolás Maduro, porque sabe que va a tener que dejar el poder, porque sabe que millones de venezolanos tenemos una decisión tomada y es la convicción de ir a unas elecciones el 28 de julio y ganarle por paliza"

A su vez, denunció que el Gobierno intenta manipular la dirección del partido y subestima la voluntad del pueblo venezolano.

Advertisement

Martínez comparó esta situación con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia emitida el pasado 30 de octubre de 2023, que suspende “todos los efectos” de las elecciones primarias de la oposición que ganó la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

A pesar de posibles amenazas y ocupaciones de oficinas de Primero Justicia, aseguró que el partido seguirá luchando por la libertad y la justicia en el país.

Finalmente, respaldó al candidato unitario Edmundo González, y aseguró que millones de venezolanos están decididos a participar en las elecciones y vencer a Maduro.

Sentencia del TSJ

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió nombrar al diputado José Brito como líder de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ), permitiéndole presentar candidatos ante el Consejo Nacional Electoral y encargarse de la gestión de los activos del partido, a meses de las elecciones presidenciales.

La Sala Constitucional decretó una medida cautelar en el marco de una Acción de Amparo Constitucional presentada por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

Advertisement

La medida consiste en el nombramiento de una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del partido político "Movimiento Primero Justicia", según lo comunicado por el TSJ.

De acuerdo con el TSJ, la junta estará presidida por el ciudadano José Dionisio Brito y contará con un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, quienes cumplirán las funciones directivas y de representación de la organización.

Además, la junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.

La medida también incluye la organización de una consulta interna para actualizar y modificar los Estatutos del partido, así como la prohibición de enajenar y gravar los bienes de la organización.

Finalmente, la sentencia 0207 dicta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sea acordada por la Junta Directiva Ad Hoc.

Advertisement




Tendencias