Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Mary Pili Hernández: Nadie puede amenazar ni obligar a ciudadanos para que voten

Caracas, 25 de julio.- La exministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, expresó que nadie tiene derecho a coaccionar a una persona para que vaya a votar por la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio, ni tampoco amenazar a quien quiera ir a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Rector Rondón: “No permitan que nadie los obligue al ejercicio de sus derechos”

En una entrevista ofrecida a Panorama, señaló ese es un derecho que "tenemos garantizado en la Constitución y tenemos que tener la capacidad de ejercerlo libremente. Es decir, que quien quiera ir a votar lo pueda hacer con tranquilidad, y el que no quiera no sea obligado a ir".

Hernández dijo que la Mesa de la Unidad Democrática "está llamando a impedir que la gente asista y eso es violatorio de los derechos humanos, es antidemocrático, anticonstitucional". En caso contrario, desestimó el el Ejecutivo obligue a los ciudadanos a votar y pida que presenten su "Carnet de la Patria" para controlar quién voto y quién no.





Artículos relacionados

Destacados

Según el jefe de Estado, el fiscal general Tarek William Saab lleva las investigaciones del caso "con pruebas en las manos"

Destacados

Fuentes dicen que las delegaciones de ambas partes serán más grandes en comparación con la ronda de Barbados

Destacados

Calzadilla dijo que la próxima semana llega al país una misión exploratoria que evaluará la participación europea en los comicios del 21 de noviembre

La Lupa

La encuesta Datanálisis de febrero reveló que se acentúa la autonomización de la sociedad de la política, pero viene con una demanda: mejorar la...