Marypili Hernández: "A veces pienso que a la oposición no le interesa cambiar de Gobierno" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Marypili Hernández: «A veces pienso que a la oposición no le interesa cambiar de Gobierno»

Caracas.- La exministra para la Juventud, Marypili Hernández, expresó este martes que en algunos momentos ha pensado que la oposición venezolana no tiene interés en salir del Gobierno de Nicolás Maduro y sopesó que no se trata de un error, sino de una estrategia política.

Lea también: Son casi 200 perseguidos: Guaidó denunció “desaparición forzada” de efectivos militares

En una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, en Circuito Onda, Hernández dijo que la oposición venezolana ha cometido «demasiados errores» para consolidar espacios de poder  y aseguró que los dirigentes han subestimado al Gobierno madurista.

Sostuvo que esta situación ha generado que no haya otras figuras para la presidencia de la República. «Maduro va a durar mucho tiempo más en el poder de lo que piensa la oposición, creo que lo han subestimado y el que crea que puede caer por la crisis económica está haciendo malos cálculo», dijo.

Además, descartó cualquier respaldo a la alternativa que surgió desde la Asamblea Nacional. «Si la pregunta es si yo sigo siendo chavista y revolucionaria, la respuesta es sí. Yo sigo creyendo en todo el esfuerzo del presidente Chávez (…) Aunque él tuvo aciertos y errores”, admitió.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que en las últimas...

Internacionales

Muerte de George Floyd ha desencadenado repudio en una población que exige justicia

Internacionales

El fiscal tomó la decisión luego de haber analizado pruebas aportadas por la actual Agencia Federal de Inteligencia

Internacionales

La Administración de Trump aportaba aproximadamente un 15 % del presupuesto total del organismo