article-thumb
   

Más burocracia: Maduro crea Estado Mayor para el parto “humanizado” y la lactancia materna

El Cooperante | 18 julio, 2019

Caracas.- En un acto celebrado este jueves desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Nicolás Maduro anunció la creación de un “Estado Mayor” del plan “Parto humanizado” y para la lactancia materna. “Solo una revolución humanista se plantea acompañar a la mujer en su gesta de vida, en su parto y en su lactancia”, dijo Maduro.

Le puede interesar: Henri Falcón niega supuesto contrato con lobbista canadiense para apoyo en candidatura presidencial

“Yo quiero constituir hoy, en el segundo aniversario de Parto Humanizado, un órgano superior, un Estado mayor del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, que integre los Ministerios y las Instituciones gubernamentales y populares”, dijo Maduro, según Prensa Presidencial.





Maduro designó al ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, como líder de esta iniciativa que estará conformada por su cartera en conjunto con los ministerios de la Mujer, Comunas, Educación y Alimentación. “Como un órgano superior para conducir la batalla por la salud, la vida y la felicidad de la mujer embarazada” enfatizó Maduro.

La constitución de dicho Estado Mayor tiene como objetivo facilitar el alcance de la meta propuesta por el Dignatario en la atención del 100% de las mujeres embarazadas en todo el territorio nacional; así como las que se encuentran en su fase de lactancia.

“Solo una revolución humanista se plantea acompañar a la mujer en su gesta de vida, en su parto y en su lactancia”, aseveró.





El Plan Parto Humanizado está articulado por el Carnet de la Patria y tiene el objetivo de garantizar los derechos de la mujer en el periodo de gestación para brindarle una experiencia nueva en disfrute de su embarazo, disminuyendo las cesarías y dando paso a un parto natural y sin dolor.

Comentarios

comentarios