article-thumb
   

Más burocracia: Maduro crea la Corporación Productiva para manejar empresas expropiadas

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional Productiva, organización que estará adscrita al Sistema Empresarial Socialista. El primer mandatario nacional aseguró que las instancias fortalecerán las capacidades económicas que están en manos de los trabajadores.

La Corporación Nacional Productiva será dirigida por Manuel Fernández y Juan Arias, presidente y vicepresidente, respectivamente. Fernández es el actual presidente de Cantv y Arias se desempeña como presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela.

Maduro aseveró que deben elevar la productividad, sustituir las importaciones, mejorar la eficiencia y dar “cumplimiento estricto del trabajo de las empresas socialistas para satisfacer las necesidades del pueblo”.

Asimismo, instó a los trabajadores a defender la revolución frente a las leyes que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática desde el Parlamento. “Debemos enfrentar con la verdad la sarta de marañas, intrigas, mentiras, medias-verdades, manipulaciones y basura que lanza la Asamblea adeca-burguesa contra ustedes, los trabajadores”, dijo.

El organismo dirigirá todas las empresas que han sido expropiadas y que maneja el Estado. Las declaraciones las hizo desde el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Comentarios

comentarios