article-thumb
   

¡Más control! Gobierno dará a conocer los nuevos precios impuestos a 15 rubros

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.– En los próximos días el Gobierno venezolano anunciará el precio regulado 15 rubros fijados, informó el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Lea también: Remesas venezolanas serían pagadas en 2 millones 500 mil bolívares a través de ZOOM

En transmisión de VTV, ofreció un balance de la ocupación de los mercados nacionales y municipales en donde detectaron irregularidades en la estructura de costo.

“El balance ha sido muy positivo continúan todas estas acciones y se ha visto una baja de los precios en estos mercados, una tendencia al respeto de los precios acordados, igualmente la mesa de precios acordados han venido trabajando durante toda la semana como ustedes han visto, ya pronto van a ser anunciado (el precio) de unos 15 rubros”, dijo luego de un reunión entre vicepresidentes sectoriales Ejecutivo.

Los precios fueron fijados en mesas con  sectores de la con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.


Hace días, Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, dijo que el gremio rechaza de manera contundente que se quiera obligar a los productores a entregar ese porcentaje de su producción al gobierno. “Eso es un intervencionismo, ya a una etapa en extremo, que seguirá afectando al productor y agudizando el abastecimiento y la crisis que estamos viviendo todos los venezolanos”.

Larrazábal  aseguró que el sector empresarial privado del país, rechazó la “solicitud” del ministro de Industrias y Producción, Tareck el Aissami, de hacer entrega del 70% de la producción de las empresas. 

Y es que resulta insólita esta decisión cuando el propio Gobierno admitió  que “solo existe un 16% de los rubros de primera necesidad en las calles”, como lo afirmó el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez.

Comentarios

comentarios