Internacionales
Más controles: Colombia instalará puertas tecnológicas en la frontera con Venezuela
Caracas, 25 de febrero.- Este domingo las autoridades colombianas dieron a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que se instalarán en los pasos fronterizos para el control migratorio, esto debido a la gran afluencia de venezolanos que cruzan el límite entre Venezuela y el país vecino debido a la crisis.
Lea también: Ismael García denunció ante la CIDH “persecución política” contra opositores
Christian Krüger, director de Migración Colombia, informó al Diario La Opinión de Colombia que se trata de una especie de puertas tecnológicas que se instalarán en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander, Colombia.
En esas "esclusas", tipo torniquete, un lector de barras registrará la información, se abrirá y permitirá el paso, explicó el funcionario. Agregó que el lector biométrico, que lee el iris y la huella digital, estará conectado a bases de datos de órganos de seguridad internacional. “Este equipo hará el escaneo del iris y la huella digital de cada una de las personas que ingrese al país, para identificar a esos personajes que consideremos peligrosos para la seguridad. Ya está el primer equipo, pero pondremos a disposición de las autoridades 20 equipos más para fortalecer los controles de ingreso”, agregó Krüger.
En el puente Simón Bolívar se instalarán 14 equipos por el alto flujo de personas, añadió el funcionario, según reseñó La Verdad.
-
País21 horas.
Administración pública trabajará 3 días a la semana ante emergencia climática
-
Economía7 horas.
Sistema Patria inicia el pago de otro bono equivalente a 43,47 dólares
-
País12 horas.
Aterrizó en Maiquetía el vuelo con 199 migrantes deportados desde EE. UU.
-
Mundo1 día.
Detienen en Florida a presunto miembro del Tren de Aragua: sería el primero bajo la ‘Ley de Enemigos Extranjeros’
-
Economía1 día.
Canasta alimentaria subió a 487 dólares en febrero, según Cendas
-
Vitrina1 día.
Difunden imágenes del funeral del esposo de Carolina Herrera en Nueva York
-
Mundo1 día.
Guyana advierte que cualquier “agresión” de Venezuela será “tratada adecuadamente”
-
País3 horas.
Al menos cuatro migrantes deportados por EE. UU. eran buscados por homicidio, según Cabello