article-thumb
   

¡Más controles! Farmatodo limita venta de productos semanales

Admin

Jose Á. Palacios.- Se agudiza los controles sobre la venta de comida y medicamentos en el país. La red de farmacias Farmatodo, cumpliendo con la ordenanza del Ministerio de Alimentación, estableció una cantidad fija semanal de productos básicos, información que se observa en avisos de los establecimientos.

La medida refuerza el control ya existente en las farmacias y supermercados, que venden sus productos por terminal de cédulas y con la utilización del sistema biométrico -captahuellas, como una estrategia para combatir la supuesta guerra económica y evitar así las compras excesivas por parte de los llamados “bachaqueros”.

Regulan venta de compotas y pañales

La mayoría de los productos que se encuentran en el listado de Farmatodo son de primera necesidad, como artículos para bebés: compotas y pañales. Además de aceite, azúcar, arroz, café, y productos de higiene como afeitadoras y champú.

Semanalmente estará permitida la compra de 24 unidades de compota y tres paquetes de pañales. La cadena, además, puede ofrecer hasta ocho unidades semanales de leche líquida y cuatro de fórmulas infantiles.

Comentarios

comentarios