article-thumb
   

¡Más controles! Maduro anuncia creación de un Banco de Insumos para Pymes

Admin

El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, la noche de este jueves, la creación del Banco Nacional de Insumos Para la Pequeña y Mediana Industria, con el que se pretende controlar la materia prima que ingresa al país para las pequeñas y medianas empresas. 

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la activación del Motor Industrial con empresas públicas y privadas de calzado, textil, pañales y aseo personal, el Jefe de Estado pidió a los sectores productivos a ser controladores de esta iniciativa para que se produzca lo más rápido posible.

El mandatario indicó que con el banco de insumo para Pymes, estas empresas de estos cuatro subsectores puedan encontrar la materia prima necesaria de forma inmediata, utilizando herramientas tecnológicas que eviten la participación de intermediarios.

Esto significa que la pequeña y mediana industria no podrá importar directamente materia prima para la fabricación de insumos, sino que deberá requerir al banco en cuestión para abastecerse. 

Pese a eso, el mandatario no indicó si los insumos serán importados a tasa preferencial y en qué porcentaje estará disponible para las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo,  anunció la creación de un 0800 insumo industrial, que estará articulado junto a otras tecnologías que permitan un sistema vigilado y supervisado, gerenciado diariamente por los interesados. 

“En el marco del Decreto de Emergencia Económica que me faculta para enfrentar esta emergencia dura y difícil, aprobaré la creación del Banco Nacional de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria“, dijo Maduro.

 

Comentarios

comentarios