article-thumb
   

¡Más controles! Maduro: De ser necesario militarizaré instancias de producción de gasolina

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que Venezuela se encuentra en una “guerra por la paz”, no descartó este viernes militarizar las instancias de producción, circulación y venta de gasolina para así combatir el contrabando de extracción hacia Colombia. “Si hay que militarizar todas las instancias por donde se hace la gasolina, hagámoslo compañero Padrino López, con los planes conversados”.

Informó sobre la retención de un buque de gasolina que había declarado falsamente que llevaba 10 mil barriles de gasolina y zarpó, unos patriotas cooperantes nos habían informado la verdad, llevaban 60 mil barriles de gasolina, iban a entregar 10 mil en La Guaira y se iba al Caribe a vender la gasolina del pueblo venezolano. Le pusimos los ganchos, presos están. Me imagino que el Gobierno de Estados Unidos no los va a declarar presos políticos, me imagino (…) Cualquier delincuente o terroristas salen a defenderlo las derechas y las oligarquías del continente”.

Asimismo adelantó que ha ordenado “a todos los organismos de inteligencia, a nuestros dos ministros, González López, de Interior, Justicia y Paz, y al ministro de Defensa, iniciar una batalla apoyados en el poder que nos da la Constitución y la ley para perseguir a los bandidos, a los corruptos que desde el Estado venezolano están articulados a las mafias de venta de gasolina para todo el contrabando hacia Colombia”.

Sobre el contrabando de combustible, expresó que “todo lo que se ha dicho del tema es verdad, todo lo que Colombia hace para legalizar el contrabando de combustible, lo han colocado en sus leyes y todo el que pase con una pimpina lo legalizan, Ecopetrol se lo compra y ahora Colombia es exportador neto de gasolina y no produce un litro de gasolina, ¿de dónde la saca? Eso es verdad y lo vamos a corregir en la reunión con el presidente Santos”.

 

Comentarios

comentarios