Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Más crisis! Lo que sufren los heridos en las protestas para conseguir medicinas (+Fotos)

VEN09. CARACAS (VENEZUELA), 20/07/21017.- Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentan a un grupo de manifestantes opositores en las inmediaciones de la planta televisiva estatal VTV durante el paro general de 24 horas convocado por la oposición hoy, jueves 20 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Miembros de la GNB comenzaron a dispersar las protestas en la vía pública de varias zonas de Caracas que desarrollan los opositores en el marco de un "paro cívico nacional" de 24 horas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la justicia del país "actuar inmediatamente" contra el alcalde opositor Carlos Ocariz, a quien responsabilizó de un "ataque" a la planta televisiva estatal VTV, al tiempo que ordenó "capturar a todos los terroristas" implicados en el suceso. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 24 de agosto.- Las personas que resultaron heridas durante las protestas en Venezuela actualmente sufren para curarse, puesto que la escasez de medicinas en el país incrementa a diario.

Lea también: ¡Como la guayabera! Pasajeros de Aeropostal viajarán por tierra a sus destinos

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, Jesús Ibarra es un estudiante de ingeniería de 19 años que sufrió la brutal represión de los funcionarios venezolanos cuando una bomba lacrimógena le "pulverizó" una parte del cráneo mientras protestaba.

El joven "apenas habla y camina" y debe ser operado por sexta vez para colocarle una pieza para cubrir una parte del cráneo que le falta. "Yo converso mucho con mi hijo y a veces me hace entender que no valió la pena, que se arrepintió y que fue un error. Pero otras veces me dice claramente que sí valió la pena porque estaba luchando por un cambio en el que él cree", dijo José Ibarra, padre de Jesús.

Brian Dalati es otro de los afectados. Con 22 años estudia cocina y cuando se dirigía a clases fue interceptado por efectivos se seguridad, quienes lo patearon y robaron.

"Yo simplemente me tapaba, esperaba que no me hicieran nada, a ver si salía con suerte. Pero, de repente, llegó uno de ellos y me disparó a quemarropa en los pies y me dejaron ahí tirado", destacó al tiempo que recalcó que "no estaba haciendo nada, no había la necesidad (...) fue pura malicia".

El padre de Dalati confesó que se le complica conseguir los insumos necesarios para curarle las heridas.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021