article-thumb
   

Más de 1 millón 500 mil venezolanos han abandonado el país desde 2014, según Acnur

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló en su informe de junio que desde 2014 hasta la actualidad los venezolanos han presentado unas 282 mil 180 solicitudes de asilo en todo el mundo.

Lea también: Duque respaldó informe de Almagro contra Maduro ante la Corte Penal Internacional

De acuerdo con lo publicado por EVTV Miami, de ese total, cerca de 567 mil 500 venezolanos mantienen un estatus legal en algún país de América Latina. A pesar de ello, aproximadamente un 60% de los ciudadanos permanecen en situación irregular.





Entre las observaciones de Acnur sobre la crisis migratoria de venezolanos en el mundo, los refugiados venezolanos son más vulnerables a múltiples riesgos como la explotación laboral y sexual debido a su estatus irregular, incluso en países donde existen grupos armados irregulares y bandas criminales existe el riesgo de que los venezolanos sucumban a ser tentados o forzados a unirse a estos grupo.

Aseguran que la mayoría de quienes han dejado el país no cuenta con un estatus regular, por lo que son más vulnerables a ser víctimas de explotación, abuso, violencia, tráfico y discriminación. Las gráficas del informe muestran que desde 2014 más de 1 millón 500 mil venezolanos han abandonado el país, señaló El Nacional.


Comentarios

comentarios