Más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en cuarentena ante el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en cuarentena ante el coronavirus

Caracas.- Más de 100 millones de personas en EE. UU. se encuentran en cuarentena luego de que las autoridades de los estados Luisiana, Delaware y Ohio ordenaran el domingo a sus residentes permanecer en sus hogares como una medida para evitar la propagación de coronavirus.

Le puede interesar: Reserva Federal anuncia medidas sin precedentes para intentar salvar la economía del coronavirus

Según la agencia internacional de noticias, Efe, con estos tres nuevos anuncios, son al menos ocho los estados del país que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea «esencial». En California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut también confinaron a sus habitantes.

La primera entidad de Estados Unidos en tomar la medida fue California, considerada la quinta economía mundial con una población de 40 millones.

La orden, que entra en vigor en la medianoche, se suma a la adoptada por el gobernador de Luisiana, Bel Edwards, quien ordenó a sus habitantes no salir de casa desde la tarde del lunes hasta al menos el 12 de abril.

«A medida que el número de casos continúa creciendo, estoy ordenando a todos los habitantes de Luisiana que se queden en casa, a menos que sea absolutamente necesario que salgan», indicó el gobernador a los más de 4,5 millones de residentes.

En la nación norteamericana los contagios por Covid-19 superaron los 30 mil casos, y hasta el momento registran centenares de fallecidos.

Artículos relacionados

Nacionales

El incidente se está registrando desde este domingo 2 de agosto en la refinería de El Palito

Nacionales

Para el director de Datanálisis, de continuar la abstención por parte de la oposición venezolana, el destino político del país seguirá siendo el mismo

Nacionales

El número dos del chavismo aseguró que se encuentra en la última fase de tratamiento contra la COVID-19

Internacionales

La aplicación de videos cortos es propiedad de China