article-thumb
   

Más de 100 venezolanos fueron detenidos tras operativo de seguridad en Perú

Jessica Dirinot | 13 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: @mininterperu.- El ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú informó este domingo que fueron fueron detenidos al menos 114 venezolanos en el Hotel Rojo de Punta Negra, durante un operativo de seguridad realizado por funcionarios de ese país, en el que se incautó laptos, munición, radios y drogas.

Lea también: Departamento del Tesoro sancionó a los diputados involucrados en golpe parlamentario

La información fue confirmada en horas de la noche de este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además se detalló que parte de los detenidos son de nacionalidad colombiana y peruana, cuya totalidad es de 124 personas, entre ellas, 80 varones, 44 mujeres, quienes 41 son de nacionalidad venezolana, lo que da un total de 114 criollos detenidos por la policía peruana.





A los detenidos se les encontró armamento de largo alcance, pistolas y revólveres, se les incautó laptos, autos, radios, munición y droga.

Por su parte, la Policía Nacional, se felicitó por dar “un duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos”, según un comunicado.

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, y en relación a las mujeres 41 de ellas son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregó la nota.





 

 

Comentarios

comentarios