article-thumb
   

Más de 11 mil venezolanos entraron a Ecuador durante el fin de semana

Reinaldo Villanueva | 26 agosto, 2019

Caracas.- El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que durante el fin de semana más de 11 mil venezolanos intentaron entrar a Ecuador a través del puente fronterizo Rumichaca, como consecuencia de la exigencia de visado para los venezolanos que entró en vigencia a partir de este lunes 26 de agosto.

Le puede interesar: Un venezolano muere por día: las alarmantes cifras de enfrentamientos y ataques de venezolanos en Colombia

“Hoy día de la imposición de la visa, vemos nuestros puntos de atención prácticamente desocupados. Ésto debido a que estos migrantes ya no van utilizar lo métodos autorizados sino que muy seguramente van a utilizar la trochas, los sitios informales que eso es lo que generalmente pasa cuando implementan estos tipos de requisitos”, manifestó Krüger.





Asimismo, indicó que en las naciones donde se impone visa para entrar; tendrá como resultado inseguridad para los refugiados por no contar con el control de identificación de su población migrante. “En materia laboral (…) le van a pagar muchísimo menos de lo que deben ganar, los van a poner a trabajar mucho más de las horas establecidas y en muchos casos se va a presentar la trata de personas”, agregó.

En este sentido, pidió que se reconsideren estas medidas porque Venezuela necesita la ayuda de la comunidad internacional.

 

Comentarios

comentarios