Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Más de 114 paramilitares detenidos por la FANB y organismos de inteligencia en Táchira

Bernal prometió que tres años Táchira estará libre de paramilitarismo

Cortesía

Caracas.- El comisario Freddy Bernal informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en articulación con los organismos de inteligencia del Estado lograron detener a 114 paramilitares en la frontera de Táchira mientras efectuaban un operativo para proteger la soberanía territorial.

Lea también: Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por violar las políticas de «fake news» sobre el coronavirus

Bernal precisó que más 80 paramilitares han caído en combate con el Ejército nacional, de acuerdo a un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“Se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar,  así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”, sostuvo.

Señaló que Colombia y Venezuela comparten más de 2 mil kilómetros de frontera. “Desde hace muchos años, ellos (paramilitares)  se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el estado Táchira”, pero que actualmente se ha reducido la presencia de grupos paramilitares en la entidad andina a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander.

Por último, el protector reiteró que el territorio venezolano es" libre y soberano ante cualquier potencia extranjera y grupos irregulares", defendiendo que los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado. 





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral