article-thumb
   

Más de 20 muertos y 60 heridos deja atentado terrorista en desfile militar en Irán

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Este sábado al menos 25 personas fallecieron y 60 resultaron heridas tras un atentado terrorista perpetrado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán. Después del hecho, el presidente de ese país, Hassan Rohani, prometió dar “una respuesta aplastante”.

Lea también – Crisis en Venezuela estará presente en la Asamblea General de ONU

Aunque la autoría del ataque todavía genera confusión, puesto a que el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lo reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq, mientras que los Guardianes de la Revolución de Irán acusaron del mismo al separatista árabe Alahvazié, según refiere Efe.

Todo transcurrió cuando cuatro extremistas, vestidos con uniformes militares, abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde la parte trasera del estrado de las autoridades, contra las unidades del Ejército y los Guardianes que desfilaban, además de los asistentes al evento, situación que provocó el caos, de acuerdo con El Universal.

Entre las víctimas mortales se encuentran militares y civiles, incluidos mujeres y niños, mientras que cada uno de los responsables gubernamentales presentes salieron ilesos, según reveló el vicegobernador de la provincia de Juzestán (cuya capital es Ahvaz), Ali Hosein Hoseinzadeh.


De igual modo, las fuentes no descartan que en las próximas horas incremente la cifra de muertos, puesto a que algunos heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.

Por otra parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Abolfazl Shekarchí, precisó que los terroristas ocultaron previamente las armas en las adyacencias del sitio en el que se celebró el desfile militar.

Cabe destacar que, del grupo de terroristas, tres fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en el lugar, mientras el cuarto falleció en el hospital al que fue llevado ante la gravedad de las heridas que presentó, señaló el portavoz.

Comentarios

comentarios