Connect with us

Nacionales

Más de 20 viviendas afectadas dejó lluvia con "vientos huracanados" en Mérida

Guzmán dijo que Corpoelec efectúa trabajos de restauración del servicio eléctrico producto de la caída de mas de 200 árboles

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó este miércoles que un total de 21 viviendas fueron afectadas tras las fuertes lluvias con "vientos huracanados" que se registraron en el municipio Tovar.

Lea también: "Duque sobre activistas que homenajearon a Neomar Lander: "Están injustamente detenidos""

En contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión (VTV), Guzmán aseguró que la entidad andina está sufiendo un "temporal inusual" producto de la onda tropical número cinco, que generó una "lluvia erectil".

"Las llamamos inusuales porque por primera vez cayó granizo en el sector de Tovar, unas lluvias que estuvieron por encima de parámetros normales, pero sobretodo con unos vientos huracanados que rebasaron las capacidades de los límites máximos en la escala superior de esos vientos calificados hasta en el número 12 (...) La de ayer dio 10 para los vientos presentados en el municipio Tovar".

El mandatario regional afirmó que este miércoles amaneció con buen clima, al tiempo que subrayó que se instaló el Órgano Superior de la Vivienda, con el objetivo de hacer la evaluación de daños.

Guzmán detalló que 21 viviendas fueron afectadas con la pérdida del techo producto del viento, mientras que siete viviendas quedaron abnegadas y una de ellas tuvo pérdidas totales, además lamentó que hubo pérdidas y daños materiales vinculados con locales comerciales y vehículos particulares.

También dijo que hubo afectación de siete tendidos eléctricos que están siendo atendidos por Corpoelec, producto de la caída de más de 200 árboles que cayeron en diferentes zonas, tres instituciones educativas y el Coliseo de Mérida también sufrieron los estragos.

Advertisement




Tendencias