article-thumb
   

Más de 200 chilenos serán repatriados desde Venezuela por la crisis: “Enfrentan dificultades”

El Cooperante | 13 noviembre, 2018

Caracas.- El canciller de Chile, Roberto Ampuero informó este lunes que más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en un avión militar durante las próximas dos semanas.

Lea también –  Producción de crudo venezolano mantuvo su tendencia a la baja en octubre

Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesita regresar desde Venezuela“, dice parte de un comunicado en el que aseguraron que ilenos solicitaron la ayuda del gobierno para salir de ese país “debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí”.

Según reseñó NTN24, el avión militar los recogerá en Caracas tras dejar en Puerto Príncipe a un grupo de haitianos quienes decidieron dejar Chile para retornar a su país mediante un programa impulsado por el gobierno de Santiago, y que el miércoles pasado trasladó a más de 150 personas en un primer vuelo.

Es una gran oportunidad, no sólo porque logramos traer a un grupo grande de una sola vez y se reducen los costos que hubiera significado traer más de 200 chilenos de manera individual“, sostuvo Ampuero.


 

 

 

Comentarios

comentarios