article-thumb
   

Despedidos de Abastos Bicentenario en incertidumbre por anuncio de licitación

El Cooperante | 28 noviembre, 2017

Caracas, 28 de noviembre.- Más de 200 despedidos de los Abastos Bicentenario permanecen en incertidumbre tras el anuncio de la conformación del comité de licitación para “la venta y permuta” de bienes públicos de la red de tiendas, publicado en Gaceta Oficial 41275 del jueves 9 de noviembre de 2017.

Leer también: Candidato “rojo” en Ocumare reconoció que “la revolución tiene cosas por corregir”

Jonathan Yulden, vocero del Sindicato Bolivariano Nacional de Trabajadores de Empresas Procesadoras, Almacenadoras, Distribuidoras de Alimento, informó que este martes sostendrían una reunión con el constituyentista Francisco Torrealba para tratar la situación de los más de 200 despedidos de la empresa.





Se sabe que lo pusieron en licitación, pero no hay mayores detalles de quiénes podrían ser los nuevos dueños. Lo que queremos es que la decisión que se tome reivindique a la clase obrera de esos espacios, quienes tenemos más de un año siendo víctimas de acoso y persecución. Que se frene la ola de despidos y nos reincorporen. Necesitamos nuestro empleo”, dijo al diario La Verdad de Vargas.

Asimismo, señaló que están dispuestos a trabajar con la nueva administración de la red de abastos, siempre y cuando les sean respetados sus derechos laborales. “El Estado nos debe responder y no dejarnos en el aire, menos después de todo lo que hemos peleado“, enfatizó.


Comentarios

comentarios