Más de 200 mil personas cruzaron la frontera colombo-venezolana en las últimas 72 horas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Más de 200 mil personas cruzaron la frontera colombo-venezolana en las últimas 72 horas

Caracas.- El director encargado de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta, informó este jueves que más de 200 mil personas han cruzado en las últimas 72 horas los pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela después que finalizaran las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: Canadá afirmó que un misil iraní produjo desplome del avión de Ukraine International Airlines

“En los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47.000 entradas y 40.000 salidas por día, tan solo por Norte de Santander”, afirmó Martínez Acosta, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.

A través de un comunicado, señaló que en los últimos tres días “los flujos migratorios comienzan a retomar su dinámica habitual”.

El funcionario atribuyó el incremento en el número de personas a que muchas de ellas retornan después de viajar para las fiestas de fin de año o para comprar productos de primera necesidad

“Durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarle a sus familias unas fiestas de fin de año diferentes a las que han vivido en los últimos años por culpa de la dictadura de (Nicolás) Maduro”, acotó.

Los venezolanos radicados en la nación dirigida por Iván Duque se encuentra por encima de 1,6 millones, de los cuales 720 mil están de forma regular.

Del millón 630 mil 903 ciudadanos venezolanos que hay en Colombia, un total de 327 mil 635 (20%) están establecidos en Bogotá; 93 mil 140 en Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico; 92,864 en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, y 78 mil622 en Medellín, Antioquia (noroeste).

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han señalado que en total más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país y que para atender sus necesidades se requieren mil 350 millones de dólares.

Ante esta situación, Martínez aseveró que el Gobierno de Maduro “ha aplicado una política expulsora hacia los ciudadanos venezolanos”, quienes abandonan el país por “necesidad”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Destacados

Las refinerías Amuay y El Palito están produciendo 60 000 barriles diarios, una cifra que no alcanza a satisfacer la demanda interna

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja