article-thumb
   

Más de 230 mil venezolanos entraron a Colombia en primer trimestre de 2018, dice Santos

El Cooperante | 2 mayo, 2018

Caracas, 2 de mayo.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este miércoles que durante el primer trimestre del 2018 ingresaron a ese país más de 230 mil venezolanos, cifra que superó al total registrado en 2017. “Esto demuestra la magnitud del problema“, dijo el mandatario.

Lea también: Almagro pidió a países que de la OEA “políticas que beneficien a migrantes venezolanos”

Al término de un Consejo de Ministros el presidente Juan Manuel Santos explicó que avanza el censo de venezolanos que han llegado al país por la crisis y estimó que alrededor de 400 mil estarán inscritos al concluir el ejercicio el próximo 6 de junio, reseñó Caracol.

Según explicó, “esperamos que de aquí al 7 de mayo con la cifra que se está presentando diariamente lleguemos a los 200.000 y si continúa este proceso como va, con el ritmo de personas que se está acreditando llegaremos a una cifra igual o superior a los 400 mil”.

Confirmó que este registro no incluye a los venezolanos con padres colombianos, que deben realizar otro procedimiento a través de la Registraduría Nacional y que se estima están por el orden de los 300 mil. “Hacer un llamado a la Registraduría para que acelere este proceso, porque son colombianos que están regresando”, precisó.


El proceso tampoco incluye a los venezolanos que llegaron de forma regular, que cuentan con el Permiso Especial de Permanencia o quienes tomar a Colombia de tránsito hacia otros países de la región.

Comentarios

comentarios