Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Más de 3 mil presos han sido trasladados de la PGV y del Injupi a otros penales del país

Lysaura Fuentes.- El Ministerio para el Servicio Penitenciario por medio de un comunicado dio a conocer que han trasladado más de 3 mil presos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y del Internado Judicial Los Pinos (Injupi), situados en San Juan de los Morros, estado Guárico,  a otros centros carcelarios del país.

El comunicado destaca que "El Plan de Pacificación ha permitido que hasta el 25 de octubre de 2016 se había logrado el desalojo de tres mil 29 personas que se encontraban en las dos instalaciones penitenciarias quienes han sido debidamente identificadas con el auxilio técnico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)".

Este plan manifiesta la suspensión de las visitas tanto a la PGV como al Injupi, con la intención de facilitar el desalojo total de los establecimientos penitenciarios.

En los últimos días se han registrados fuertes enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y reos que se resisten a desalojar el centro carcelario. Los vecinos de la PGV han denunciado a El Cooperante en reiteradas oportunidades que se han presentado fuertes tiroteos en la zona y la presencia de tanquetas militares en los alrededores de la penitenciaria.

Aquí el listado de los reos que han sido sacados de la PGV.





Artículos relacionados

Destacados

Cuerpos de seguridad del Estado efectúan operativo conjunto para liberar a la parroquia de bandas delincuenciales, según el Gobierno de Maduro

Destacados

Suárez conoció a Alvarado cuando él tenía nueve años e hizo el papel de su hermano menor en una producción de Venevisión

Destacados

El padre de la actriz lleva una relación problemática con su hija, luego de que Meghan se casó con el príncipe Harry