article-thumb
   

Más de 50 personas murieron durante estampida en el funeral de Soleimani

Reinaldo Villanueva | 7 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: El País- La televisión estatal iraní informó que más de 50 personas murieron  y decenas terminaron heridas este martes tras registrarse una estampida durante el funeral del comandante Qasem Soleimaní en la ciudad de Kerman en el sur Irán.

Le puede interesar: Tras su segunda jura, la siguiente batalla de Guaidó será en su propio patio

La tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman, donde ya se encuentra el ministro de Salud, Said Namakí, para supervisar la situación, dijo el director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.





La madruga del pasado viernes fue asesinado el general Qasem Soleimani, por un ataque estadounidense con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad. El jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF), una fuerza paramilitar respaldada, también fue asesinado.

Ante este panorama, la comunidad internacional activó sus alarmas ante la escalada de violencia que se puede presentar entre EE. UU. e Irán en el Medio Oriente. Italia solicitó «esfuerzos» para asegurar la estabilidad y evitar se incrementen las agresiones entre estas dos naciones.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los sitios culturales de Irán son un blanco legítimo para el ejército estadounidense, a su vez, desestimó las preocupaciones existentes en su administración acerca de que perpetrar un ataque que podría constituir un crimen de guerra según el derecho internacional.





Mientras tanto, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, amenazó a Washington llevar a cabo “una dura venganza” luego del asesinato de Soleimani.