Más de 300 elefantes aparecen muertos en extrañas condiciones al sur de África | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Más de 300 elefantes aparecen muertos en extrañas condiciones al sur de África

Científicos han observado que elefantes que habitan en Botsuana, tienen problemas de orientación y signos de parálisis

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- Al menos 356 elefantes fallecieron recientemente en Botsuana, al sur de África, informaron las autoridades, quienes descartaron que los mamíferos hayan sido asesinados por cazadores furtivos.

Lea también: Ordenan toque de queda en Miami por aumento de casos de coronavirus

El director de parques nacionales y fauna de Botsuana, Cyril Taolo, indicó que están realizando las pesquisas necesarias para determinar las causas de muerte en los paquidermos.

«Se está determinando la causa de la muerte. Hemos enviado muestras a Sudáfrica, Zimbabue y Canadá para su análisis. El ántrax está excluido. Tampoco sospechamos de cazadores furtivos ya que los animales fueron encontrados con sus defensas», expresó según Reuters.

Un informe de la organización no gubernamental Elephants Without Borders (EWB) de fecha 19 de junio del 2020 y transmitido a la prensa el miércoles, reportó que se encontraron 356 elefantes muertos en el Delta del Okavango, en Botsuana.

Se estima que la muerte de aproximadamente el 70% de ellos se remonta «aproximadamente a un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas», según el director de la oengé Michael Chase, autor del informe.

Ubicado entre Zambia, Namibia y Sudáfrica, Botsuana es el hogar de alrededor de 130 000 elefantes que deambulan libremente, un tercio de su población africana conocida.

Representantes de la ONG Elefantes Sin Fronteras, han observado que los elefantes vivos son muy débiles, letárgicos y algunos están desorientados y tienen dificultades para moverse y agregó que los machos y las hembras de todas las edades parecen verse afectados por esta «misteriosa enfermedad».

«Vimos a un elefante girando en círculos e incapaz de cambiar de dirección a pesar del aliento de los otros miembros de la tropa», apuntó el doctor Michael Chase, director de Elefantes Sin Fronteras.

Artículos relacionados

Destacados

Mientras la vacuna contra el coronavirus llega, el mundo sigue tomando preventivas para evitar que se multipliquen los rebrotes de la enfermedad

Destacados

Ambas potencias se enfrentan en un duelo en diversos ámbitos: el comercial, el tecnológico y la lucha por la influencia mundial

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas