Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Más de 300 niñas desaparecidas en ataque a escuela de Nigeria

Se esperan información oficial de la Policía para conocer la cifra exacta de las niñas raptadas

Cortesía de El Español

Caracas.- De acuerdo a fuentes oficiales, este viernes un grupo de hombres armados irrumpieron en la Government Girls Secondary School, ubicada en el estado nigeriano de Zamfara para perpetrar un secuestro masivo de niñas.

Lea también: Biden ordena ataque aéreo contra milicias pro iraníes en Siria

«Sí, hemos recibido un informe sobre el secuestro de alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido», informó Alhaji Abubakar Dauran, Comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara.

Según Musa Mustapha, residente en la zona, los pistoleros atacaron también un campamento militar y un puesto de control próximos, lo que evitó que el ejército interviniese mientras los asaltantes pasaban varias horas en la escuela, refirió AP.

Por el momento se desconoce si el ataque causó víctimas. Varios grupos grandes de hombres armados operan en el estado de Zamfara y son conocidos por perpetrar secuestros para cobrar rescates o lograr la liberación de sus miembros encarcelados. El Gobierno no se ha pronunciado hasta ahora sobre el incidente.

A principios de mes, pistoleros atacaron una escuela en el estado Niger, matando a al menos un estudiante y secuestrando a 42 personas, incluyendo alumnos, maestros y familiares. El incidente ocurrió poco más de dos meses después de que asaltantes secuestraron a más de 300 niños en una escuela secundaria en Katsina, en el noroeste del país.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia