article-thumb
   

Más de 300 venezolanos permanecen varados en la frontera de Ecuador

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- Los pasos migratorios ecuatorianos en la frontera con Colombia esperan instrucciones de Quito sobre los casos en que los que pueden permitir el paso de venezolanos tras la anulación este jueves de la exigencia de pasaporte y la imposición de presentar la cédula validada.

Lea también – Canciller de Panamá: “El éxodo masivo de venezolanos nos oprime el corazón”

Según reseñó la agencia de noticias EFE, desde la medianoche de este sábado han pasado 200 venezolanos por migración ecuatoriana, todos con pasaporte vigente, ninguno ha presentado la cédula validada o, en caso de ser menores, ninguno ha presentado su partida de nacimiento apostillada para ingresar.

El Diario de las Américas asegura que más de 300 venezolanos están varados en la frontera norte de Ecuador. De momento el grupo de emigrantes escribieron una carta dirigida al director de Migración ecuatoriana donde le piden que se estudie la posibilidad de dejarlos ingresar con la Carta Andina considerando que no tienen la posibilidad de regresar a su país para apostillar su documento de identidad.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos migraron del país en los últimos años, la mayoría trasladándose a países de la región. Es importante destacar que desde la medianoche de este sábado las autoridades migratorias de Perú comenzaron a exigir el pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan a su frontera, principalmente desde Ecuador.


Lea también – “Reconocemos el desafío”: La ONU pide una mejor acogida a venezolanos que emigran

El requisito es una medida que tomó el Gobierno peruano ante la masiva inmigración que llega diariamente desde Venezuela, con un promedio de tres mil llegadas diarias por el puesto fronterizo de Tumbes, en la frontera con Ecuador. Según reseñan medios locales, faltando pocos minutos para la medianoche, llegaron alrededor de una decena de autobuses con centenares de venezolanos a los que el gobierno de Ecuador había facilitado un corredor desde su frontera con Colombia.

Comentarios

comentarios