Más de 325 000 personas han muerto a causa del COVID-19 en el mundo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Más de 325 000 personas han muerto a causa del COVID-19 en el mundo

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- La COVID-19 ha provocado al menos la muerte de 339 758 personas en el mundo, de acuerdo al último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Gobierno de Perú extiende la cuarentena hasta el 30 de junio

A la fecha 5 284 830 personas han dado positivo al coronavirus en los 196 países del mundo. Asimismo, al menos 2 031 200 contagiados se recuperaron.

Aunque inicialmente el coronavirus afectó potencialmente a China y otras naciones del continente asiático, en la actualidad Estados Unidos y Brasil encabezan la lista de los países con más casos confirmados.

Brasil con más de 310 000 contagios y 20 000 decesos por la enfermedad superó a España y Reino Unido que hasta la semana pasada ocupaban las primeras posiciones de la lista.

Por su parte, Estados Unidos es el más afectado por la enfermedad con un total de 1 601 434 casos confirmados y 96 007 muertes.

América del Sur el nuevo epicentro de la pandemia

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió que América del Sur «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia del coronavirus.

«Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países. El más afectado es Brasil», señaló Ryan durante una conferencia de prensa virtual.

El alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 informó que según las estadísticas oficiales que maneja la OMS en América se contabilizan un total de 2,22 millones de infectados por el virus, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80 500 a Canadá.

Artículos relacionados

Destacados

La Guardia Costera de Estados Unidos, compartió este miércoles un video de una de las operaciones desarrolladas por la operación antinarcóticos en el Océano...

Internacionales

Las relaciones entre Washington y Pekín atraviesan por un momento crítico debido a que el presidente Donald Trump responsabiliza al gobierno chino de no...

Destacados

Este miércoles, 27 de mayo de 2020. los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley , despegarán a bordo de la nave...

Internacionales

Caracas.- El vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, según sus siglas en inglés), Li Jian, anunció este miércoles la flexibilización de las...