article-thumb
   

Más de 4.000 periodistas están acreditados para visita papal a México: 15 son de Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones y territorios están acreditados para cubrir la visita del Papa Francisco a México, a desarrollarse del 12 al 17 de febrero, según datos que se ofrecen en la sala internacional de prensa habilitada para el evento en la capital del país.

Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836. El contingente más numeroso es el local, que integran 3.298 comunicadores, seguido por el de Estados Unidos con 562, el de Italia con 45, el del Reino Unido con 30 y el de Francia con 25. Les siguen Alemania y Venezuela con 15 representantes, España con 13, Colombia con 6 y Argentina con 5.

De Asia destacan China y Japón con 5 y 2, respectivamente, mientras que con apenas un enviado están Ecuador, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, Vietnam y Wallis y Futuna. Por parte del Estado Vaticano asisten 8 comunicadores. De los reporteros locales 1.652 son de la Ciudad de México y 287 del estado de Chihuahua, donde el sumo pontífice oficiará el próximo miércoles un misa y finalizará su visita a México.

El tercer lugar, con 255, lo tiene Chiapas estado donde Francisco visitará el lunes las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, mientras que el cuarto con 253 es Michoacán, cuya capital Morelia lo acogerá el martes. El quinto es Jalisco con 103, y el sexto es el Estado de México, donde el papa visitará el domingo el municipio de Ecatepec, con 47.

Comentarios

comentarios