article-thumb
   

Más de 4 mil farmacias en Italia donarán medicamentos para Venezuela

El Cooperante | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- La Asociación de venezolanos en Lombardía, Italia, firmó un acuerdo con 4100 farmacias para donar y ayudar en campañas de recolección de medicamentos para los venezolanos.

Lea también: Solicitudes de asilo de venezolanos en EEUU se multiplicaron por 37 desde 2013

La presidenta de la Asociación de Venezolanos de Lombardia, Lucila Urbina, indicó que tienen en paralelo una campaña de recolección de fondos para comprar más insumos y pagar los aranceles cuando envían las cajas, reseñó NTN 24.





Recordó también que el convenio con el Banco Farmacéutico Italiano no cubre los gastos de envío, por lo que crearon una campaña de crowdfunding con la finalidad de recolectar el dinero necesario para cubrir los gastos de envío de las medicinas.

Enviar insumos a Venezuela es sumamente riesgoso, debido problemas de aduanas, inseguridad y hasta políticos, por lo que hemos decidido utilizar un currier puerta – puerta, con envíos de nos más de 30kg, para así asegurar la integridad de las medicinas y garantizar su llegada desde Italia hasta los Centros de Caritas en Venezuela”, resaltó.


Comentarios

comentarios