Connect with us

Internacionales

Más de 40 congresistas demócratas no asistirán a toma de posesión de Trump el viernes

Publicado

/

Caracas, 17 de enero. Efe.- Según el registro que lleva el diario The Washington Post, al menos 44 congresistas demócratas han anunciado que no asistirán a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump que se realizará el próximo viernes, este rechazo refleja el quiebre en el Partido Republicano de Estados Unidos ante la retóric agresiva del mandatario y la polémica por sus relaciones con Rusia.

Lea también:  Feminista protesta contra Donald Trump en Museo de Cera de Madrid (+Video)

El boicot que pretenden realizar algunos parlamentarios es inusual, pero la cifra es minoritaria, en la Cámara de Representantes hay 194 congresistas demócratas, pero hasta el momento ninguno de los 48 senadores ha anunciado que no van a asistir al acto de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

En medio del debate, Trump se reunió este lunes en Nueva York con el hijo mayor del premio Nóbel de la Paz, Martin Luther King III, quien intentó rebajar la polémica planteada con los parlamentarios “Creo que al calor de las emociones se dicen muchas cosas desde ambas partes” y agregó que “El objetivo es unir a los estadounidenses. Somos una gran nación”, agregó el hijo del líder afroamericano.





Tendencias