article-thumb
   

Doce detenidos deja escandaloso despliegue de 700 funcionarios en GMVV de la Bolívar

Admin

Lohena Reverón.- Doce personas detenidas de las cuales tres no han sido identificadas por las autoridades policiales, es hasta ahora el balance del Operativo de Liberación del Pueblo que se lleva a cabo desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar de Caracas.

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que en el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los urbanismos Omar Torrijos y Oscar López Rivera de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en las adyacencias de la Avenida Bolívar en Caracas, fueron recuperados nueve apartamentos que evidencian la actuación de paramilitares, tráfico de drogas, “bachaqueo” y expendio de licores.

Durante esta operación “los funcionarios detuvieron a 12 sujetos, cuatro de ellos pertenecientes a una banda ampliamente conocida en la zona, otra persona por bachaqueo, dos por posesión de elevadas sumas de dinero sin justificación en los apartamentos, uno por tenencia de droga y otro por complicidad al informar acerca de la ejecución de este operativo en la zona”.

Destacó además que la OLP inspeccionó un total de 328 apartamentos en los que se hallaron 1.7 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína y productos de primera necesidad. Asimismo, fueron recuperadas tres motocicletas, una de ellas solicitada y se incautó un arma de fuego calibre 38, además de verificar 278 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

En el procedimiento de liberación al pueblo participaron 700 efectivos de seguridad ciudadana distribuidos en: funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Dirección contra la Delincuencia Organizada, Comandos Antidrogas, Inteligencia y Orden Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañados por dos fiscales del Ministerio Público.

En uno de los apartamentos fueron incautados grandes cantidades de productos de la cesta básica. En el procedimiento de este miércoles participaron 700 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. Es preciso destacar el uso de tirrajes en lugar de esposas para la detención de las personas, lo que evidencia la falta de recursos dentro de los cuerpos de seguridad.

PNB-3

PNB-1

PNB-2

 

 

 

 

CLFss_kUkAAx5_H

CLFcSMhWcAQZR0r

 

Comentarios

comentarios