Connect with us

Destacados

Más de 400 presos se amotinaron en Ramo Verde: denuncian agresiones de la Dgcim

Publicado

/

Caracas. El Observatorio Venezolano de Prisiones informó este miércoles que más de 400 presos de la cárcel de Ramo Verde, se amotinaron para impedir el acceso de funcionarios del Dgcim, como medida para que se respeten los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19.

Lea también: "Al menos 335 venezolanos siguen presos por razones políticas"

En ese sentido, el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, denunció que los presos políticos recluidos en la cárcel de Ramo Verde fueron presuntamente agredidos.

Por su parte, el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, dio a conocer este martes que el régimen mantiene a 335 presos por razones políticas.

Asimismo, detalló que de los privados de libertad: 319 son hombres, 16 mujeres, 214 civiles, 121 militares y uno solo es adolescente.

El pasado 25 de marzo, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, instó a los gobiernos a dejar en libertad a todos los presos detenidos sin justificación jurídica suficiente, debido a la crisis agravada por la pandemia del Covid-19 que ha acabado con la vida de más de 123 000 personas a escala mundial.

Advertisement





Tendencias