Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Más de 42 millones de personas se han contagiado de COVID-19 a nivel mundial

Venezuela contabiliza 88 718 casos, con 82 899 pacientes recuperados y 764 muertes ocasionadas por el virus

AP

Caracas-. El más reciente balance sobre el avance de la pandemia, ofrecido por el instituto Johns Hopkins la mañana de este sábado señala que desde que surgió el virus en China 42 307 731 han contraído la enfermedad a nivel mundial.

Lea también: Maduro ordenó activar Consejo Científico Militar con ayuda de Rusia, China e Irán

Según el balance oficial la lista de contagios es encabezada por Estados Unidos con 8 508 467, India que registra 7 814 682 casos y Brasil que tiene un total de 5 353 656 de infectados.

El instituto también reveló que hasta la fecha 1 145 847 personas han fallecido por la COVID-19 en más de 196 países. Siendo Estados Unidos la nación que reporta el mayor número de decesos al contabilizar un total de 224 188 muertes, seguido de Brasil que registra 156 471 fallecimientos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que estas cifras sólo reflejan una parte de la totalidad de los contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos positivos, ya que en algunas naciones sólo le realizan las pruebas de diagnostico a aquellas personas que presentan síntomas o necesitan hospitalización.





Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico