Internacionales
Más de 45 mil venezolanos solicitaron asilo en España durante 2022
La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) recibió durante el año pasado un total de 118.842 solicitudes de protección internacional y afirmó que se trata de la mayor cifra de solicitudes desde que hay registros, y es un 81,5% superior a las reclamaciones del 2021
Caracas.- El gobierno de España anunció el jueves que al menos 45 748 venezolanos solicitaron asilo en su país durante el año 2022, siendo la nacionalidad con mayor número de trámites, del total de 118.842 peticiones.
Lea también: Ucrania: soldados siguen resistiendo en Soledar tras "sangriento combate"
Según lo reseñado por el diario El País, la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) recibió durante el año pasado un total de 118.842 solicitudes de protección internacional y afirmó que se trata de la mayor cifra de solicitudes desde que hay registros, y es un 81,5% superior a las reclamaciones del 2021.
Venezuela está a la cabeza en todas las magnitudes tras el incremento que se registró desde 2021 cuando15 995 venezolanos solicitaron asilo.
El segundo país con más protecciones concedidas es Malí, donde las amenazas del ISIS y otros grupos terroristas expulsan población.
De acuerdo al reciente informe anual 2021 de Human Rights Watch (HRW) 7,1 millones de venezolanos han huido de su tierra natal desde 2014. También indicó que más de 107.000 venezolanos cruzaron el tapón del Darién entre enero y septiembre, en comparación con cerca de 1.500 durante 2021.
-
Nacionales2 días.
Quién es Ely Jeims, la modelo venezolana vinculada con el caso de Hugbel Roa
-
Sucesos22 horas.
Detienen a tres mujeres por drogar a varias personas con burundanga en Caracas
-
Sucesos2 días.
Revelan la causa de muerte de la mujer desaparecida en una playa de La Guaira
-
Sucesos1 día.
Mataron a "El Conejo" en medio de operativo policial en el estado Sucre
-
Nacionales2 días.
TSJ declara procedente el enjuiciamiento de Hugbel Roa por corrupción
-
Economía2 días.
Miles de personas asisten a "macrorrueda de negocios" entre Colombia y Venezuela
-
Internacionales1 día.
El Tiempo: Colombia está a un paso de comprar Monómeros
-
Sucesos24 horas.
Gobierno confirmó muerte de alias "El Conejo" en el estado Sucre