Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este lunes que más de 46 reclusos han muerto en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, a causa de enfermedades como desnutrición, tuberculosis, neumonía y hepatitis.
Lea también: Hallaron el cuerpo de una mujer decapitada, maniatada y envuelta en envoplast
La directora de la organización, Carolina Girón expresó que desde que inició la cuarentena se ha prohibido las visitas de los familiares y el ingreso de alimentos a los centros penitenciarios.
“En Tocuyito desde el inicio de la cuarentena, se prohibió las visitas, además del ingreso de alimentos que semanalmente los familiares llevaban a sus internos. Esto, además de la mala y escasa comida que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario suministra a los privados de libertad, ha generado una ola de fallecimientos, que cada día crece más”, dijo
Además, señaló que los familiares han denunciado, en reiteradas ocasiones, que diariamente algunos privados de libertad son trasladados en muy malas condiciones de salud a la emergencia del Hospital Dr. Enrique Tejera.
“Prácticamente los llevan allí a morir, porque ya no hay nada qué hacer de lo graves que ingresan”, afirmó.
Finalmente, condenó que los presos no reciben ningún tipo de vegetales, proteínas y carbohidratos. Aseguró que lo único que ingieren es arroz con agua.
