article-thumb
   

Más de 5 mil venezolanos han recibido ayuda humanitaria a pesar del cerco del Gobierno

El Cooperante | 14 abril, 2019

Caracas.- Más de 5 mil personas resultaron beneficiadas este sábado por las jornadas de atención médica gratuita que desarrolló la oenegé Rescate Venezuela, como parte de la coalición Ayuda y Libertad, en varios estados del país.

Lea también: En lancha: así burló Guaidó el bloqueo de la GNB para llegar hasta la Costa Oriental del Lago

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron la instalación de un campamento humanitario en la parroquia La Vega de Caracas, denunció la organización.  Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, informó que los voluntarios trasladaron a más de 100 personas en autobuses a un centro de atención médica, donde recibieron la atención y un plato de comida.

“La dictadura no quiere que ayudemos a los venezolanos. Logramos dar ayuda a la comunidad de La Vega, conseguimos autobuses para trasladar a varias familias y continuar con nuestra labor”, dijo el parlamentario.

El campamento en Vargas también fue desmontado por “órdenes del procurador de la región y amenazado por un grupo de afectos a la dictadura”, informó la diputada María Verónica Rengifo, y agregó que “gracias al voluntariado y a la comunidad, se logró prestar el servicio médico en los hogares de La Lucha”.

“Aquí la gente se enferma por hambre, Venezuela tiene que abrir los ojos, estamos cansados. Los policías y los colectivos amenazan a las comunidades para que no reciban la ayuda humanitaria, pero ellos también padecen esta crisis”, dijo Iraida Zapata, habitante de la comunidad de La Vega.

En Barinas el equipo de voluntarios continuó la actividad pese a la presencia de las fuerzas de seguridad del estado. En los estados Bolívar, Monagas, Trujillo y Mérida se instalaron jornadas de higiene, con el objetivo de entregar kits con productos de higiene a 400 personas de cada comunidad.

“Rescate Venezuela ha realizado 31 campamentos humanitarios en todo el país en el 2019 gracias a la ayuda humanitaria que ha ingresado al país. La exigencia continúa siendo la apertura de un canal humanitario y que entre toda la ayuda enviada por la comunidad internacional que continúa en la frontera venezolana”, señala una nota de prensa.

 

Comentarios

comentarios